Reservar ahora

Danses 2015

Como cada año, cuando llega la segunda quincena de agosto, la “dolçaina” y el “tabal” empiezan a sonar y marcar el ritmo de las danzas que se empiezan a bailar ya el día 15, pero que alcanzan su máximo esplendor las noches del 23 al 27 de agosto. Tienen lugar en un lugar mágic...

Leer más →

Como cada año, cuando llega la segunda quincena de agosto, la “dolçaina” y el “tabal” empiezan a sonar y marcar el ritmo de las danzas que se empiezan a bailar ya el día 15, pero que alcanzan su máximo esplendor las noches del 23 al 27 de agosto. Tienen lugar en un lugar mágico, la Plaza del Ayuntamiento, engalanada para la ocasión, al igual que los “balladors” y “balladores”, con sus trajes de gran colorido y vistosidad. El día 22 tendrá lugar la cabalgata con carrozas y los entrañables cabezudos o “cabolos” como los llamamos en Bocairent. El día 28 finalizarán las fiestas con las celebraciones en honor a San Agustín.

Son unas fiestas llenas de tradiciones y cultura y en las que disfrutan tanto mayores como pequeños. Os dejamos una muestra de lo que fue el baile el año pasado para ir abriendo boca para las fiestas de este año.

Deja un comentario