De Biar a Xátiva en bicicleta

Lugares con historia, tradición artesanal, pequeños núcleos rurales, diversidad de paisajes y lugareños que te harán sentir como en casa.

Un viaje que empieza recorriendo el río Vinalopó entre castillos y ciudades medievales como son Biar y Bocairent, adentrándonos en valles fantásticos a los pies de majestuosas montañas.

Visitaremos les “Terres dels Alforins”, zona de viñedos donde encontraremos auténticas casas señoriales pertenecientes a la burguesía del S.XVIII. Contemplaremos fabulosos paisajes y como no, podremos degustar los vinos y la gastronomía de la zona. Seguiremos por las fértiles tierras de la Vall d’Albaida, bordeando sus ríos que nos llevaran por un hermoso desfiladero hasta la ciudad histórica de Xàtiva.

6 días/ 5 noches
desde 545€ por persona

Reserva aquí tu experiencia
Por e-mail
Por teléfono: 96 235 50 39

Programa de la ruta

  • Día 1:  Llegada a Biar
    Llegaremos a Biar, ciudad rica en patrimonio histórico, coronada por  su Castillo del S.XII y repleta de historia. Podremos  pasear por su casco antiguo con sus estrechas callejuelas, Iglesias, plazas, etc. y tomar uno de los platos típicos de la zona que nos ofrecen sus diferentes establecimientos.
  • Día 2:  Biar – Bocairent.  24 / 32 / 46 Km
    Empezamos la aventura  tomando una antigua vía de ferrocarril, por La que iremos bordeando el rio Vinalopó al mismo tiempo que nos encontraremos con multitud de campos frutales y pasaremos por pequeños municipios. Llegaremos a Banyeres de Mariola donde podremos escoger entre dos rutas:
    Ruta 1: Seguiremos por  terreno llano, bordeando el paraje natural de la Serra de Mariola y que  en pocos kilómetros nos llevara a Bocairent.
    Ruta 2: Nos adentraremos en el Paraje Natural de la Sierra de Mariola, donde iremos ganando altura y disfrutando de sus magníficas vistas, flora y fauna,  para terminar en Bocairent, hermoso  pueblo  medieval donde pasaremos la noche y podremos disfrutar de su atractivo conjunto histórico.
  • Día 3:  Bocairent – Fontanars.  20 /33 Km
    Después de un saludable desayuno, saldremos hacia la tierra de los vinos.
    Tenemos dos opciones:
    Ruta 1: Opción más corta, por lo que tendremos más tiempo para visitar con tranquilidad la villa medieval de Bocairent.
    Ruta 2: Salimos por la vía verde que nos llevara a conocer “la Valleta d’ Agres” lugar que nos transmitirá una especial sensación de tranquilidad al pedalear entre campos frutales a los pies de la imponente Serra de Mariola. Pasaremos por dos pueblos con carácter propio como son Alfafara y Agres. Pasaremos la noche en un entorno rural privilegiado.
  • Día 4:  Fontanars (circular).  28 / 44 Km
    Tendremos dos opciones:
    Opción 1: Nos quedamos en el hotel descansando y disfrutando del magnífico entorno rural.
    Opción 2:Pedalearemos por una pequeña  carretera entre campos de cereales, olivos y viñedos, donde nos encontraremos con casas señoriales integradas en un paisaje rural de ensueño hasta llegar a Fontanars dels Alforins, donde tendremos la oportunidad de visitar alguna de las casas señoriales convertidas ahora en  bodegas de vino y en tiendas donde encontraremos productos de elaboración artesanal. Si elegimos la opción más larga, visitaremos el poblado Ibérico de “La Bastida” datado en el S. IV a.c.
  • Día 5:  Fontanars –Xàtiva.  43Km
    Saldremos, entre fértiles campos de almendros, olivos, caquis, albaricoques y viñedos. Pasaremos por Ontinyent con su interesante centro histórico. Iremos dejando atrás pequeños pueblos  hasta llegar a las orillas del Embalse de Bellús, un entorno de gran valor ambiental y paisajístico donde encontraremos viejos molinos, azuts, y redes de regadío; son las tierras más fértiles de la comarca donde abundan las huertas.
    Mediante un hermoso desfiladero y junto al rio Albaida, (en primavera/verano podremos darnos un chapuzón) accederemos a la ciudad de Xàtiva, lugar lleno de historia que nos recibirá con su impresionante Castillo.
  • Día 6: Xàtiva
    Después del desayuno habrá finalizado el viaje.

Qué incluye

  • 5 noches  en hoteles de 3* / 4* y excelentes casas rurales.
  • 5 desayunos tipo buffet o abundantes.
  • Mapa detallado de la ruta diseñada por expertos.
  • Descripción de la ruta con instrucciones detalladas y guía de recursos.
  • Asistencia en caso de emergencia.
  • Transporte diario de equipaje de hotel a hotel

No incluido

  • Alquiler de bicicleta
  • Suplemento bicicleta eléctrica
  • Comidas y cenas
  • Noches extra
  • Cualquier traslado de los clientes

Mapa de la ruta